LA VALL DEL RIU VERMELL

LA CALUMNIA

Si murmurar la verdad aún puede ser la justicia de los débiles, la calumnia no puede ser otra cosa que la venganza de los cobardes.

MIS CANCIONES

Si no te apetece escuchar la música dale al pause .....||


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

miércoles, 14 de octubre de 2009

DISCUSSING THE DIVINE COMEDY

Discussing the Divine Comedy with Dante


En el blog http://estoeshispania.blogspot.com/, he encontrado esta curiosa pintura, si pincháis sobre cada uno de los personajes, monumentos etc.. el link os lleva hasta wikipedia, narrando su historia o biografía.
wikipedia os saldrá en ingles, buscar en la parte izquierda de la pagina otras lenguas y podréis leerlo en el idioma que deseéis.
Para pasar un rato entretenido.

martes, 13 de octubre de 2009

LAMPARA Y BANDEJITAS



Bueno como estos días no estoy muy por la labor de escribir, en cuanto llegan estas fechas cojo la depre con mayúsculas y no la suelto hasta últimos de noviembre, es un rito que desde hace 26 años cumplo a rajatabla, son tres meses que paso mal.
Reconozco que salto a la más mínima y que cualquier tema lo magnifico mucho más, lo mismo estoy por las nubes que por los suelos, osease que esta una especialmente sensible.


Así que estos días me he dedicado a hacer unas bandejitas y una lampara Gröno para Loreto y Jairo.






lunes, 5 de octubre de 2009

HUNTINGTON






Durante el mes de julio todos los días, hicimos salidas del Centro con los residentes, concretamente del día que voy a relataros fue el último, el día 31.
Ese día teníamos excursión programada a la playa de Luarca, de la persona que voy a contaros la llamaremos Ana (no es su nombre real), padece la enfermedad de Huntington.
Ese día Ana despertó muy alterada y agresiva por lo cual en un principio decidimos que no la íbamos a llevar, era el último día que salíamos de excursión así que al final, nos daba pena dejarla y nos liamos la manta a la cabeza y la llevamos.
Ana tiene muchos movimientos incontrolados, prácticamente no habla nada, esta en silla de ruedas y lleva un peto (arnés) para sujetarla y que no se caiga.
Habíamos contactado con la Cruz Roja de Luarca (fueron encantadores, Enrique y todos, perdonar que no recuerde el nombre de todos) para bañarlos con el anfi-bugy.
A Ana en principio no la íbamos a meter en el mar por el estado en que estaba teníamos miedo que se alterara más, como podéis comprender al final también la subimos al anfi-bugy.

Fue impresionante las 5 personas que íbamos con ellos quedamos impactadas, fue entrar en el mar con ella y Ana se transformo estaba feliz en el agua, todo paz y serenidad,fue una relajación total, nos daba pena sacarla del agua.

Como quedaría que los chicos de la Cruz Roja nos propusieron llevarla sentada en el anfi....hasta la caseta de ellos para que la cambiáramos que había un buen trecho.
No necesito arnés, estaba feliz y relajada. Estuvo todo el día tranquilisima.

Enfermedad de Huntington, también conocida como Corea (del griego danza) por el movimiento característico de las personas afectadas. Durante mucho tiempo fue conocida como "Baile San Vito"
Es una enfermedad neurológica degenerativa (afecta a determinadas zonas del cerebro donde las neuronas van degenerándose y generalmente mueren caracterizada por:
- Movimientos incontrolados.
- Desarreglos psíquicos.
- Perdida de las funciones intelectuales.
En enfermedad no vale generalizar, pues cada caso es diferente aunque hay algunas características comunes.
Los primeros síntomas pueden reflejarse en forma de deteriodo físico, intelectual o emocional.
Los síntomas iniciales se van convirtiendo progresivamente en movimientos involuntarios más marcados, con espasmos, tirones de cabeza, cuello y extremidades, con gran dificultad para caminar, hablar o tragar.
Todos estos síntomas pueden variar mucho de unos pacientes a otros.- Disminución de la memoria reciente y dificultad para ocuparse de las tareas nuevas.
Síntomas emocionales puedes haber periodos de depresión, apatía, cansancio, irritabilidad o impulsividad.
Habrá personas con profundas dificultades mentales y otros con muy pocas, como con los movimientos involuntarios, donde puede haber pacientes que prácticamente no los tienen. Generalmente lo primero que aparece son cambios en la personalidad con irritabilidad, agresividad, mal caracter, conductas sociales inadecuadas etc...
Las enfermedades psiquiatricas (generalmente trastornos afectivos), siendo frecuente las ideas suicidas.
Los trastornos cognitivos suelen constituir en una disminución de la fluidez verbal y dificultades en la memoria.
El deteriodo intelectual progresivo sigue el patrón de todos los tipos de demencia, con agnosia (perdida de la facultad de transformar sensaciones simples) y apraxia (perdida de la comprensión del uso de objetos ordinarios, por lo que da lugar a actos absurdos).

BANDEJITAS





Buenos Dias -



Buenos días a todos y que empecemos la semana con buen pie.
Os dejo unas bandejitas que estuve haciendo este fin de semana.

viernes, 2 de octubre de 2009

DANDO LA LATA

Por fin ya llego , un mes para el resultado de la radiografía resultado.......sin alteraciones óseas significativas.
Así que me envían a Trauma, Hace 2 años y pico tuve una fisura del ligamento interno del pie , esperemos que no sea el tendón que este dando la lata.
Como ya os di bastante la vara con el dichoso pie, pues seguiré informando tengo consulta el día 26.
Salio más mona la radio.........ja...ja...ja.
Ya empecé a trabajar así que empezare a contaros nuevas historias que estos días tengo el blog un poco abandonado.