LA VALL DEL RIU VERMELL

LA CALUMNIA

Si murmurar la verdad aún puede ser la justicia de los débiles, la calumnia no puede ser otra cosa que la venganza de los cobardes.

MIS CANCIONES

Si no te apetece escuchar la música dale al pause .....||


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

lunes, 19 de abril de 2010

LO QUE HACE UNA MADRE


Ya que se acerca el día de la madre quiero dedicarle esta entrada a la mía, más que nada porque seguro que llega el día y no me acuerdo, tengo que reconocer que la neurona ya me empieza a fallar y como me pase lo mismo que por San José que no felicite a nadie porque no tenía a nadie que felicitar..............salvo que se me olvido el marido, la madre, la hermana y el cuñao.
Ese día cumple 82 años, es tremendamente vitalista y ni mi hermana ni yo creímos nunca que llegaría a esta edad tan bien como esta.
Quiero enseñaros sus primeros cuadros, fue una sorpresa total para nosotras.
Vivíamos en Pineda de mar (Barcelona) yo me vine a vivir a Asturias, me enamore, me case, tuve a mi primera hija Ariadna y mi hermana Mª josé vino a echarme una mano (la angelita decidio el tercer día de vida que tenia unos pulmones estupendos para llorar y no paro hasta los 9 meses, pero esa es otra historia) y encontró unos ojos verdes y el resultado es que también se quedo en Asturias.
Así que papi y mami se quedaron solos en Cataluña.
Cuando se caso mi hermana nos dijo que iba a empezar a pintar, yo creo que las risas de mi hermana y mía todavía se están oyendo, nunca la habíamos visto ni con un lápiz de colores entre las manos, si la habíamos visto con la hazada, haciendo hormigón, cosiendo pijamas para una fabrica y todo lo que se le pusiera por delante, pero un lápiz jamás. Tenía 57 años cuando empezó a pintar.
Estos 4 primeros cuadros son los que tengo yo y son los primeros que pinto, no sabe dibujar y pinta directamentente, pese a que luego nosotras la animábamos a fuera a clases de pintura nunca quiso ir. Ella se siente muy orgullosa y dice que es autodidacta.
El último lo pongo porque se que ella de alguna manera terminaria haciendo una alusión a mi padre, pues en homenaje a él también.


jueves, 8 de abril de 2010

YA TIENE BLOG



¿Os acordáis de la entrada en la que os hablaba de mi compañera de trabajo?
Pues después de una noche de pelearnos con el "ordenata" y entre timbre y timbre y cambio y cambio conseguí que abriera su blog......... y animarla a que vaya enseñando sus trabajos.
Os dejo esta entrada rápida para dejaros el enlace a su blog y que la animéis a seguir........aviso que es tremendamente positiva y que solo necesita un pequeño empujón. http://laskukadasdemariangelinos.blogspot.com/
Bueno Angeles espero seguir viendo tus trabajos y que nos los enseñes a todas y ahora a pelearte con el ordenata...........venga que tu puedes.

martes, 6 de abril de 2010

MÁS BANDEJITAS

Sigo con el tema de las bandejitas, ayer digamos que no tenía un buen día y para relajar un poco la emprendi con dos bandejitas.

La primera esta tallada, hacía tiempo que lo tenia aparcado y me decidí retomarlo así que me puse manos a la obra y esto es lo que salio.
La segunda a vueltas con el craquelado, es pequeña y bueno esto es lo que salio. El craquelado bueno........dejemoslo como esta, pero el papel de arroz con el dibujo era muy fino y se lo comio todo como veis se nota muy poco.

Esta es un tallado que hice hace bastante tiempo.

sábado, 3 de abril de 2010

KEDADA ASTURIANA


El pasado día 27 de marzo tuvimos "kedada", compañeras del foro de facilisimo , fue un placer estar con vosotras.
Aunque esta vez no me pude quedar a la cena espero que para la siguiente si.


Allí estuvimos, Nebula, Margasi, Gauzones, Druna, Matsumoto, Alleranu, Brisastur, Nanami, Yanirua, Wictchastur, Elyn, Malvarreal, Carvalia, Bruylans, Angelakira y yo misma Arilo.
Gracias a Druna por el estupendo detalle que tuvo con todas nosotras, este es el que a mi me toco.


Y Alleranu sorteo un magnifico plato.........que se llevo Carvalia.