LA VALL DEL RIU VERMELL

LA CALUMNIA

Si murmurar la verdad aún puede ser la justicia de los débiles, la calumnia no puede ser otra cosa que la venganza de los cobardes.

MIS CANCIONES

Si no te apetece escuchar la música dale al pause .....||


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

jueves, 3 de diciembre de 2009

MANIFIESTO

Ante la inclusión en el Anteproyecto de Ley de Economía sostenible de modificaciones legislativas que afectan al libre ejercicio de las libertades de expresión, información y el derecho de acceso a la cultura a través de Internet, los periodistas, bloggers, usuarios, profesionales y creadores de internet manifestamos nuestra firme oposición al proyecto, y declaramos que…

1.- Los derechos de autor no pueden situarse por encima de los derechos fundamentales de los ciudadanos, como el derecho a la privacidad, a la seguridad, a la presunción de inocencia, a la tutela judicial efectiva y a la libertad de expresión.

2.- La suspensión de derechos fundamentales es y debe seguir siendo competencia exclusiva del poder judicial. Ni un cierre sin sentencia. Este anteproyecto, en contra de lo establecido en el artículo 20.5 de la Constitución, pone en manos de un órgano no judicial – un organismo dependiente del ministerio de Cultura -, la potestad de impedir a los ciudadanos españoles el acceso a cualquier página web.

3.- La nueva legislación creará inseguridad jurídica en todo el sector tecnológico español, perjudicando uno de los pocos campos de desarrollo y futuro de nuestra economía, entorpeciendo la creación de empresas, introduciendo trabas a la libre competencia y ralentizando su proyección internacional.

4.- La nueva legislación propuesta amenaza a los nuevos creadores y entorpece la creación cultural. Con Internet y los sucesivos avances tecnológicos se ha democratizado extraordinariamente la creación y emisión de contenidos de todo tipo, que ya no provienen prevalentemente de las industrias culturales tradicionales, sino de multitud de fuentes diferentes.

5.- Los autores, como todos los trabajadores, tienen derecho a vivir de su trabajo con nuevas ideas creativas, modelos de negocio y actividades asociadas a sus creaciones. Intentar sostener con cambios legislativos a una industria obsoleta que no sabe adaptarse a este nuevo entorno no es ni justo ni realista. Si su modelo de negocio se basaba en el control de las copias de las obras y en Internet no es posible sin vulnerar derechos fundamentales, deberían buscar otro modelo.

6.- Consideramos que las industrias culturales necesitan para sobrevivir alternativas modernas, eficaces, creíbles y asequibles y que se adecuen a los nuevos usos sociales, en lugar de limitaciones tan desproporcionadas como ineficaces para el fin que dicen perseguir.

7.- Internet debe funcionar de forma libre y sin interferencias políticas auspiciadas por sectores que pretenden perpetuar obsoletos modelos de negocio e imposibilitar que el saber humano siga siendo libre.

8.- Exigimos que el Gobierno garantice por ley la neutralidad de la Red en España, ante cualquier presión que pueda producirse, como marco para el desarrollo de una economía sostenible y realista de cara al futuro.

9.- Proponemos una verdadera reforma del derecho de propiedad intelectual orientada a su fin: devolver a la sociedad el conocimiento, promover el dominio público y limitar los abusos de las entidades gestoras.

10.- En democracia las leyes y sus modificaciones deben aprobarse tras el oportuno debate público y habiendo consultado previamente a todas las partes implicadas. No es de recibo que se realicen cambios legislativos que afectan a derechos fundamentales en una ley no orgánica y que versa sobre otra materia.
Súbelo y comparte

4 comentarios:

Isabel dijo...

Correcto... y luego harán lo que les venga en gana.Estamos en un estado de derecho , pero del derecho del fuerte como siempre y como en todas partes.
Un abrazo

☼ Carolina Artesanías ☼ dijo...

Hola!
todo bien?
pasaba a agradecerte tu visita
te dejo un abrazo
c@

belenuka dijo...

Hola Mayte,acabo de descubrir tu blog, a través del blog de Maria José, http://aguadecolores.com.
Me alegro de que haya personas como tú, que a través de esta pequeña ventana y en un blog, traten temas tan importantes como
este, porque como de costumbre, parece que el resto de medios de comunicación que existen, están más ocupados con historias vanales que al final...nada.
Es muy interesante todo lo que cuentas en este post, y siempre llego a la conclusión de que las cosas de importancia y de gran relevancia, al final, no gozan para mala dicha de unos cuantos, de toda la importancia que debieran...porque ya le vale al ayuntamiento, negarse a ayudar a una empresa privada....lo leo y no me lo creo...pero para ellos mejor ayudar al equipo local de fútbol... sin palabras me quedo.
Ojala, aparezca alguien, sino es una empresa o empresario que pueda hechar un cable, alguien que de modo altruista entienda y comprenda que este tipo de investigaciones son necesarias para paliar enfermedades tan graves...sería una suerte y una alegría para muchísima gente...y para el mundo entero me atrevo a decir.
Que estoy muy contenta de haberte "conocido" y más de que seas compañera de profesión, aunque lleve fuera de actividad casi 5 años...Tengo un angelito de esa edad, que cuando perdí mi puesto de trabajo por una depresión, me indicó el verdadero sentido de la vida...que es estupenda y maravillosa, por lo tanto es única.
Un beso de otra asturiana y gracias por compartir toda tu sabiduría con tod@s nosotr@s.

La buhardilla de Lo dijo...

Lo suscribo TODO.
Lo último sería que quisieran controlar también Internet, que es el único "medio de comunicación" totalmente libre.¿Donde está aquello de la libertad individual?
Yo digo que no a la intromisión del Estado en mi vida. No quiero que me prohiban más cosas. Quiero fumar donde no moleste a nadie, poner la calefacción a 22º, reunirme con mi grupo de amigas en la calle y que no consideren que conspiramos, ........