
Ya que se acerca el día de la madre quiero dedicarle esta entrada a la mía, más que nada porque seguro que llega el día y no me acuerdo, tengo que reconocer que la neurona ya me empieza a fallar y como me pase lo mismo que por San José que no felicite a nadie porque no tenía a nadie que felicitar..............salvo que se me olvido el marido, la madre, la hermana y el cuñao.
Ese día cumple 82 años, es tremendamente vitalista y ni mi hermana ni yo creímos nunca que llegaría a esta edad tan bien como esta.
Quiero enseñaros sus primeros cuadros, fue una sorpresa total para nosotras.
Vivíamos en Pineda de mar (Barcelona) yo me vine a vivir a Asturias, me enamore, me case, tuve a mi primera hija Ariadna y mi hermana Mª josé vino a echarme una mano (la angelita decidio el tercer día de vida que tenia unos pulmones estupendos para llorar y no paro hasta los 9 meses, pero esa es otra historia) y encontró unos ojos verdes y el resultado es que también se quedo en Asturias.
Así que papi y mami se quedaron solos en Cataluña.
Cuando se caso mi hermana nos dijo que iba a empezar a pintar, yo creo que las risas de mi hermana y mía todavía se están oyendo, nunca la habíamos visto ni con un lápiz de colores entre las manos, si la habíamos visto con la hazada, haciendo hormigón, cosiendo pijamas para una fabrica y todo lo que se le pusiera por delante, pero un lápiz jamás. Tenía 57 años cuando empezó a pintar.
Estos 4 primeros cuadros son los que tengo yo y son los primeros que pinto, no sabe dibujar y pinta directamentente, pese a que luego nosotras la animábamos a fuera a clases de pintura nunca quiso ir. Ella se siente muy orgullosa y dice que es autodidacta.
El último lo pongo porque se que ella de alguna manera terminaria haciendo una alusión a mi padre, pues en homenaje a él también.









