LA VALL DEL RIU VERMELL

LA CALUMNIA

Si murmurar la verdad aún puede ser la justicia de los débiles, la calumnia no puede ser otra cosa que la venganza de los cobardes.

MIS CANCIONES

Si no te apetece escuchar la música dale al pause .....||


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

viernes, 11 de septiembre de 2009

UN DIA ESPECIAL

Gracias a Isabel, que con su relato sobre Piedad me animo a escribir sobre mi trabajo.
Para empezar y sepaís un poco de que va, copio tal cual aparece en la página oficial de la CASA DE SU MAJESTAD EL REY, en el apartado de AGENDA



Inauguración de la "Residencia COCEMFE Asturias", para personas con discapacidad física y orgánica
Gijón (Asturias), 16 de abril de 2009
Presidida por Su Majestad la Reina
La Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE) se constituyó en 1980, con el objetivo de aglutinar, fortalecer, formar y coordinar los esfuerzos y actividades de las entidades que trabajan a favor de las personas con discapacidad física y órganica para defender sus derechos y mejorar su calidad de vida. COCEMFE representa al colectivo de personas con discapacidad física y orgánica ante la Administración, la empresa privada y la sociedad.

Agrupa a más de 1.500 organizaciones y sus áreas de actuación se centran en la integración laboral, la eliminación de barreras y el diseño universal, el ámbito sociosanitario, la educación y la formación, la especial atención a la infancia, la juventud y la mujer, la participación en programas europeos y la cooperación con el colectivo de la discapacidad física en Iberoamérica.

Esta residencia es la primera en Asturias destinada a personas con grandes minusvalías y cuenta con 20 viviendas adaptadas y un centro de día con 30 plazas. Ha sido construida sobre una superficie de dos mil quinientos metros cuadrados, en una parcela cedida por el Ayuntamiento de Gijón. Para su ejecución y puesta en marcha ha contado con el patrocinio del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales, la Consejería de Bienestar Social del Principado de Asturias, la Fundación ONCE, la Obra Social de Caja Madrid, la Obra Social de Cajastur y la Fundación La Caixa.

La inauguración por parte de Su Majestad la Reina de la Residencia COCEMFE responde a la tradicional preocupación de la Corona y de la Familia Real por los sectores más desfavorecidos de la sociedad española, en especial en momentos de especiales dificultades. Se enmarca además, en el conjunto de actos hoy en Asturias, en los que Sus Majestades los Reyes presiden actividades que fomentan la investigación y el desarrollo tecnológico, la formación y la atención social. Aspectos todos ellos que, en un contexto de crisis económica, configuran las preocupaciones principales y ejes de actuación de Su Majestad el Rey y la Familia Real durante este año.

A su llegada, Doña Sofía fue recibida por el delegado de Gobierno en el Principado de Asturias, Antonio Trevín, la alcaldesa de Gijón, Paz Fernández Felgueroso, la consejera de la Presidencia del Principado de Asturias, María José Ramos, la consejera de Bienestar Social y Vivienda del Principado de Asturias, Noemí Martín, y el presidente de COCEMFE, Mario García Sánchez.

A continuación, la Reina recibió el saludo de la procuradora general del Principado de Asturias, María Antonia Fernández Felgueroso, la delegada del Área de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Gijón, María Esperanza Fernández Puerta, el presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), Luis Cayo Pérez Bueno, el presidente del Consejo General de la ONCE, Miguel Carballeda, el vicepresidente primero de la Fundación ONCE, Alberto Durán, el director general de Cajastur, Felipe Fernández, la asesora del Consejo Nacional de Discapacidad y esposa del presidente del Principado, Soledad Saavedra, y los miembros del Comité Ejecutivo de COCEMFE Asturias Mónica Oviedo, Cándido Martínez García, Ana María Boullosa y Emilio Rodríguez Fuentes.

Su Majestad comenzó seguidamente su recorrido por las instalaciones, durante el que visitó el Centro de Día, el gimnasio, una habitación tipo, el aula informática y el aula "Programa Avanza" de la Fundación Telefónica. Una vez finalizado, Doña Sofía firmó en el Libro de Honor y se dirigió al Comedor, donde descubrió una placa conmemorativa.

Tras un breve encuentro con los asistentes, la Reina fue despedida por las mismas personas que la recibieron a su llegada.

7 comentarios:

Isabel dijo...

Ya veo que te has puesto en marcha. Es muy importante que se hable de estos temas y de las personas que lo protagonizan. Los medios de información están "ocupados" en otros temas que por lo general embrutecen en vez de ayudar.Supongo que seguirás.
Un abrazo
Por cierto... si quieres que te lea un invidente esas letritas verdes o rojas que hay que copiar son una barrera y no pueden entrar ha hacer el comentario y además su utilidad solo es una puerta más , de poco protegen. Solo te lo digo como información igual tu ya lo sabias , espero no molestarte

Mayte dijo...

Isabel, no lo sabia, si me lees dime si ya se han quitado y si no explícame como se hace. Besos

Piedad dijo...

¡Hola, Maite. Paso a saludarte y a agradecerte tu visita en mi blog. Sobre tu escrito no te comento nada porque demomento no he podido leerlo porque la música también es un obstáculo para los invidentes que tenemos el ordenador adaptado con voz. Entonces, si la música está alta no nos deja oír el lector de la pantalla. Pero por eso no te preocupes, si puedo leerlo de alguna forma ya te lo diré.

Besos...

Piedad dijo...

¡Hola Maite! Como te he dicho en el comentario anterior de que si leía tu entrada te diría algo, pues bien, ya la he leído aunque para ello lo he tenido que seleccionar y pegar. Me parece estupendo que se hagan cosas y centros para personas discapacitadas, porque en la mayoría de los casos no se piensa en los obstáculos que podemos encontrar en cualquier sitio, ya puede ser en la calle, edificios o centros, incluso en el hospital de Igualada últimamente se encuentran obstáculos en las salas de espera de las consultas de los médicos, con tanta tecnología moderna que ahora te llaman a través de una pantalla. Pues ya me dirán como yo podría ir sola a un lugar así, aunque sí podría hacerlo si en lugar de la pantalla llamaran con voz. Y no solamente soy yo porque no veo, sino las personas mayores que aunque vean no tienen la vista bien como para estar pendientes de la pantalla. Sinceramente creo que la mayoría de las cosas se hacen pensando en gente joven y sin problemas de discapacidad. Por eso me alegro cuando oigo que se hacen cosas adaptadas para todo el mundo.

Otro beso.

lenchi dijo...

Hola Mayte!
Pienso que personas con discapacidad tendrian que estar en primer lugar antes que nadie,en todo lo que se refier ayudas,etc.
Lo de mi blog es la pagina web de la tienda que tenemos,bueno la lleva mi marido con sus hermanos,ahora hacen 35 años de su apertura y como laa cosa esta mal por aqui con los trabajos,lo puse para aportar un poco de ayuda que ahora se necesita.
Bueno un beso y nos vemos por aqui o por facilisimo!!!

MARIA DEL CARMEN dijo...

Hola Mayte guapa!
Gracias por asomarte por mi ventana y dejarme tus lindas palabras.
Tus escritos...textos...me encantan. Coincido totalmente con todo lo escrito en tu post "Vive! que ya es mucho" es como si hubieras leído mis pensamientos. Fijate que mi frase preferida (está en mi perfil de blog) es "Vive y deja vivir" !
Te felicito por este último post!
Besotes Mayte!

magic dijo...

Hoal Mayte, gracias por pasarte por mi casa, serás siempre bienvenida¡¡
Me quedaré ne la tuya, que me gusta. Si te parece bien.
Por cierto, me encanta tu ciudad¡¡
Un saludo ¡¡