LA VALL DEL RIU VERMELL

LA CALUMNIA

Si murmurar la verdad aún puede ser la justicia de los débiles, la calumnia no puede ser otra cosa que la venganza de los cobardes.

MIS CANCIONES

Si no te apetece escuchar la música dale al pause .....||


MusicPlaylist
Music Playlist at MixPod.com

lunes, 19 de abril de 2010

LO QUE HACE UNA MADRE


Ya que se acerca el día de la madre quiero dedicarle esta entrada a la mía, más que nada porque seguro que llega el día y no me acuerdo, tengo que reconocer que la neurona ya me empieza a fallar y como me pase lo mismo que por San José que no felicite a nadie porque no tenía a nadie que felicitar..............salvo que se me olvido el marido, la madre, la hermana y el cuñao.
Ese día cumple 82 años, es tremendamente vitalista y ni mi hermana ni yo creímos nunca que llegaría a esta edad tan bien como esta.
Quiero enseñaros sus primeros cuadros, fue una sorpresa total para nosotras.
Vivíamos en Pineda de mar (Barcelona) yo me vine a vivir a Asturias, me enamore, me case, tuve a mi primera hija Ariadna y mi hermana Mª josé vino a echarme una mano (la angelita decidio el tercer día de vida que tenia unos pulmones estupendos para llorar y no paro hasta los 9 meses, pero esa es otra historia) y encontró unos ojos verdes y el resultado es que también se quedo en Asturias.
Así que papi y mami se quedaron solos en Cataluña.
Cuando se caso mi hermana nos dijo que iba a empezar a pintar, yo creo que las risas de mi hermana y mía todavía se están oyendo, nunca la habíamos visto ni con un lápiz de colores entre las manos, si la habíamos visto con la hazada, haciendo hormigón, cosiendo pijamas para una fabrica y todo lo que se le pusiera por delante, pero un lápiz jamás. Tenía 57 años cuando empezó a pintar.
Estos 4 primeros cuadros son los que tengo yo y son los primeros que pinto, no sabe dibujar y pinta directamentente, pese a que luego nosotras la animábamos a fuera a clases de pintura nunca quiso ir. Ella se siente muy orgullosa y dice que es autodidacta.
El último lo pongo porque se que ella de alguna manera terminaria haciendo una alusión a mi padre, pues en homenaje a él también.


14 comentarios:

aguadecolores dijo...

Alaaaaaaaaaaaaaaaaa ... si es que to" lo cascas ja ja... No fastidies los homenajes a los artistas, no son pa" los del más allá???
.... los ojos eran azules ja ja... si es que no cordinas... y pensar q cuando pasen cinco años voy a chochear como tu...!!Que cruz!!!
Besinos

jaiko dijo...

pues te voy a decir una cosa... no quiso ir a clases..ni falta que la hizo, madre mia, que habilidad!! y te lo dice una que valora el hecho de pintar por que soy nula total para ello.
me sumo a este homenaje a tu madre, a la tuya y a todas esas madres que han hecho que hoy estemos aqui y seamos quienes somos.
un beso enorme para ella

Toffe dijo...

Caray!! Para ser autodidacta... pinta estupendamente! Y dices que no sabe dibujar??? Pues ya me gustaría a mí...
Y el homenaje a las madres es muy merecido! Me apunto!!!
Nunca habríamos llegado a ser quienes somos sin su directísima participación, así que... un beso para todas las madres, especialmente para la tuya, que encima, cumple años ese día!
Para ti, también... besotes

Suki dijo...

ummmmmmmmmm..........estoy con los ''jojos'' humedos.........jolín cuanto y que bonito lo que dices de tu ama.
ES una artistaza, felicitala.

Besitos

Mayte dijo...

Alaaaaaaaaa..........hermanina que se que la neurona me empieza a fallar y ya ves lo que te espera a ti de aqui a 5 años .......pero no me joripies que me he pasado 25 años viendo los ojos del cuñaoooooo verdes y ahora me dices que son azules.......nena, que voy a cascar.........azules son de la familia de tu padre y el mio........ grises los de tu padre y el mio, verdes los tuyos y mios........marrones los del marido, madre, hijas y sobrina........tas segura que tu no los ves ya con otros ojos.........¿o es que tenemos lio de ojos?. Besinos

Marta dijo...

Felicita a tu madre de mi parte, ¡que preciosos todos los cuadros, me encantan! Es algo que yo encuentro dificilísimo.
Besitos

Unknown dijo...

Ya sabemos de donde has sacado tus manos. Felicidades a la artistaza de tu mamá.

Mariló dijo...

Por Dios, por Dios.......... muerta-moría-matá me he quedado.... vaya manos que tiene tu madre...... como para ir a clase de pintura..... pero que le iban a enseñar................ Dale la enhorabuena de mi parte..... ains.... todavía estoy flipando............ Ahora comprendo......jajajajjaa........ de casta le viene al galgo...
Besoteeeeeeeeeeeeeeeeeeees

Marisa dijo...

Pues menuda artistaza tenéis en casa,y eso que no ha necesitado clases.
¡Vaya cuadros! El de la vista aerea, me encanta tiene un estilo como naïf ¿no?
Dale un besazo de mi parte y......¡felicítala, por Dios, que no se te olvide!

Julia dijo...

Vaya, son unos cuadros realmente preciosos, tienes que decirle lo que nos han gustado a todas. Espero que no se te olvide felicitarle, vamos, que no creo que se te olvide este año.
Saludos y hasta pronto.

MARIA DEL CARMEN dijo...

Ole...ole...ole...y ...ole!!! para tu mami!!!

He leído que habías vivido en Pineda. Nosotros (mis papis) tuvimos una casa de veraneo en Calella durante más de 20 años y recuerdo entrañablemente cuando íbamos paseando muchas tardes de verano con mis hijos por todo el paseo que lleva hasta Pineda.

Bueno a lo que venía... Felicita a tu mami de ni parte!

Mucho cariño , Mayte!

Tamara Ferrero dijo...

Preciosa entrada al igual que los cuadros, tener a tu madre es una suerte que no todas tienen (ojo, que no es mi caso^^), cuidala y mimala mucho.
Un besin muy grande Arilo :)

pizarrapilar dijo...

Que bonitos cuadros, una artista tu madre. La mía no pintaba, pero hacia muchas manualidades, y tiene 81 años y también esta fabulosa, todavía me sigue haciendo casi todos los días la comida. Quiera Dios que sigan así muchos años.
Te voy a copiar y hacerle un pequeño homenaje a la mía.

ISABEL TEJERA CARRETERO dijo...

¡Pero que bonitos!, para no saber nada como tu nos cuentas esa mamá tiene muy claro lo que lleva entre sus manos. Ya me gustaría a mi poder presumir de unos regalos y recuerdos tan preciosos, envidia me das
Un abrazo